TÉRMINOS Y CONDICIONES – CONTRATO DE COMPRAVENTA CREAMOSHOGAR.COM

Las compras realizadas en www.creamoshogar.com (la “Web”) están sujetas a las siguientes condiciones (las “Condiciones”).
El cliente a través de la aceptación de las presentes condiciones de compra acepta expresamente las condiciones de compra que a continuación se detallan, sin limitaciones ni reservas.
La titularidad de este sitio Web, la ostenta la sociedad STILRICART SL, con NIF B60985280 y dirección en C/Artesans 14, 08530, La Garriga, Barcelona, (en adelante, “Creamos Hogar”).

PRODUCTOS

Para acceder a los servicios es necesario registrarse en la web. Durante la fase de compra se les pedirá a los usuarios que completen el pedido para poder realizar la compra como empresa/profesional o como particular, indicando además la dirección del usuario. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.

Todos los precios finales de los productos que aparecen en el Sitio Web están indicados en euros. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente.

Creamos Hogar se reserva el derecho a decidir los productos que va a comercializar en su sitio web. Creamos Hogar se dedica a la venta online de materiales y productos a medida y sus accesorios. Esto no significa que se excluya la posibilidad de vender otro tipo de productos. Creamos Hogar se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos del Sitio Web, así como el derecho de limitar o impedir el acceso al mismo. Creamos Hogar podrá ejercer tales derechos en cualquier momento y sin previo aviso.

Al trabajar productos a medida y personalizados, Creamos Hogar permite la petición, por parte de los clientes, de productos que no estén expuestos en la tienda online, mediante la opción de “Solicitar pedido especial” enviando un correo al correo”.

Los productos ofertados en la web así como aquellos personalizados son gestionados por Creamos Hogar de forma directa con proveedores externos a la plataforma, y están sometidos a los cambios que éstos puedan realizar en los mismos.

Las imágenes de los productos expuestos en la Web son, en numerosas ocasiones, representaciones gráficas de dichos productos, por lo que pueden existir ligeras variantes con respecto al producto real final, sobre todo, matices en los colores y accesorios.

PAGOS Y MÉTODOS DE PAGO

Los pedidos por la Web deben ser abonados por el cliente en el momento en el que realiza el pedido. Los métodos de pago establecidos son: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y Bizum 
 
Los pedidos personalizados serán abonados por el cliente una vez aceptado el presupuesto proporcionado por Creamos Hogar. El pago se realizará mediante los medios indicados por la empresa para tal efecto. Una vez recibido el pago, Creamos Hogar procederá a la preparación del pedido personalizado.
 
El pago contra-contrareembolso queda excluido como método de pago.

PLAZOS DE ENTREGA Y ENVÍO

Enviamos a toda la Península, para envíos a Islas, contactar para solicitar información y presupuesto.

El tiempo de procesamiento de los productos comprados en la Web son diferentes para cada producto, ya que depende del tiempo de fabricación. Al tratarse de productos a medida y personalizados, estos requieren de su fabricación específica para cada cliente. Los siguientes plazos son orientativos, y están sujetos a la disponibilidad de los materiales: 

Una vez procesado el pedido, será enviado mediante una empresa de transporte externa a Creamos Hogar. Una vez enviados, los pedidos se entregan en un plazo estimado de 2 a 5 días laborables, considerándose días laborables de lunes a viernes, exceptuando fiestas locales. En ningún caso Creamos Hogar será responsable de los retrasos en la entrega, aunque nos comprometemos a hacer todo lo posible para garantizar que dicho plazo se cumpla.
La entrega se realizará a planta 0.

En Creamos Hogar sabemos que estás deseando recibir tus artículos, por lo que éstos serán enviados tan pronto como sean terminados. Al ser distinto el tiempo de procesamiento por tipo de material, el cliente podrá recibir los distintos productos de un mismo pedido en distintas entregas. 
El plazo máximo de entrega de los productos comprados en la Web en cualquier caso es de 45 días a contar desde la fecha de realización del pedido. A pesar de tener un plazo estimado para cada producto, debido a circunstancias externas a Creamos Hogar la entrega del pedido puede verse afectada. Si en el plazo máximo de 45 días el cliente no ha recibido la totalidad de los productos de su pedido, tendrá derecho a solicitar la cancelación del mismo y la devolución de las cantidades abonadas.

Los pedidos personalizados tendrán su propio plazo de entrega, teniendo en cuenta el tiempo de diseño y fabricación, y en su caso, montaje. El cliente será informado de dicho plazo con el presupuesto. 

Los pedidos se entregan en el domicilio indicado por el cliente. En el caso de bloques y edificios de apartamentos, la entrega será realizada en el portal del edificio. Entrega en planta 0. Los envíos y entregas se realizan mediante empresas de logística independientes, por lo que Creamos Hogar no podrá gestionar directamente incidencias con los repartidores, aunque siempre haremos todo lo posible por ayudarte y ofrecerte una solución si encuentras algún problema durante la entrega de tu pedido. 

  1. MODIFICACIONES DE PEDIDOS
    Las modificaciones de datos de envío / facturación del pedido se podrán efectuar en un plazo de 24 horas máximo desde la realización del pedido. Para la modificación del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con Creamos Hogar mediante correo electrónico (info@creamoshogar.com) o teléfono, indicando el número de pedido y los cambios a realizar, siempre antes de que hayan pasado 24 horas desde la realización del pedido.

No se podrán realizar modificaciones del pedido una vez su estado sea procesando. Podrá realizar la consulta a info@creamoshogar.com e intentaremos ofrecerle una solución.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO O DE DEVOLUCIÓN

Creamos Hogar sólo aceptará cancelaciones de pedidos antes de que el estado sea procesando. Pasado ese plazo, el proceso de producción ya habrá comenzado, por lo que las cancelaciones no serán posibles. 
Creamos Hogar sólo aceptará devoluciones de los pedidos cuando se cumplan una o varias de las siguientes condiciones:
Entregados defectuosos o en mal estado.
Errores de fabricación (medidas, color o características incorrectas) imputables a la empresa. 
Que no cumplan los estándares de calidad del sector.

Ya que se trata de productos fabricados a medida y personalizados para cada cliente, Creamos Hogar no aceptará devoluciones por causas distintas a las descritas anteriormente. Así lo establece el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), indicando que el derecho a desestienmiento no será aplicable a los contratos que se refieran al apartado C del Art 103.
 
En el caso de que el cliente cometa un error a la hora de indicar las medidas del producto, de forma que este sea inservible para las necesidades del cliente, Creamos Hogar ofrece la opción de rectificar el producto de forma gratuita y por una sola vez, siempre que dicha rectificación sea posible. El cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución y del nuevo envío del producto rectificado a su domicilio.
 
Devoluciones por defectos y errores de fabricación.
En el momento de la entrega el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión, color, medidas o empaquetamiento defectuoso del material no imputables al usuario, deben ser indicados inmediatamente al transportista y al correo electrónico info@creamoshogar.com . El usuario deberá enviar una reclamación a través del correo electrónico, adjuntando la documentación fotográfica y descripción de los desperfectos en un plazo de 24h a partir de la fecha en la que ha recibido el material. 
Una vez comprobados los desperfectos, el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones:
Restitución del artículo por otro de iguales características, de forma totalmente gratuita. Creamos Hogar gestionará la recogida del mismo y procederá al envío del nuevo artículo. 
En caso de que el cliente no desee la restitución del artículo, Creamos Hogar emitirá un reembolso parcial del importe del producto defectuoso en el método de pago original. 
En el caso de que tras la revisión del material devuelto se comprobará que  los productos han sido manipulados de tal manera que los mismos tienen cualquier tipo de deterioro que disminuye su valor, debido a que han sido manipulados de forma ajena a la derivada de la necesaria para comprobar la naturaleza, características y/o funcionamiento de los productos, conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento, debiendo asumir el cliente los costes del envío en caso de que el artículo ya hubiese sido recogido por el transportista. 

  1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD – DEFECTOS DE LOS PRODUCTOS

Creamos Hogar vende materiales de obra y construcción, por lo que no se hace responsable de los daños o perjuicios que puedan ser derivados del mal uso, montaje o instalación de los mismos por parte del cliente. La responsabilidad de Creamos Hogar se limita únicamente a garantizar la calidad de sus productos respecto a los estándares de la industria. 
Los servicios prestados por Creamos Hogar que se deriven de la venta de productos, como son el transporte de mercancía y el servicio de instalación y montaje, son llevados a cabo por terceras empresas especializadas en sus sectores. Las incidencias cometidas por dichas empresas no se corresponden con nuestra labor, y serán responsabilidad de dichas empresas. En ningún caso Creamos Hogar será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega. 
Sin embargo, Creamos Hogar reclamará dichas incidencias a estas empresas proveedoras de servicios en caso de que se dieran. Creamos Hogar se compromete a prestar un buen servicio a sus clientes y a garantizar su satisfacción en la medida de lo posible.